¿Qué es Kosta Trail?

¿QUÉ ES KOSTA TRAIL?

Kosta Trail sigue siendo una carrera única de 21km acompañada por dos marchas para todos los públicos

Con el paso de los años, esta carrera de montaña asentada ya en el calendario de las carreras por montaña y las marchas, regresa con más fuerza y ganas que nunca para celebrar su 15 edición.

Esta edición VIRTUAL de la KOSTA TRAIL se celebrará del 13 de junio al 13 de julio de 2021, ya que debido a la actual pandemia debemos evitar aglomeraciones de participantes en un mismo día. Pero el objetivo seguirá siendo que el dinero recaudado con las inscripciones vaya destinado a una entidad solidaria, que será la Fundación GaituzSport, que promueve desde 2014 la inclusión a través de la Actividad Física, desarrollando programas entre las personas con y sin disCAPACIDAD en igualdad de condiciones (www.gaituzsport.es). Debido a este carácter solidario de la KOSTA TRAIL, que destinará el 100% de la inscripción a la Fundación GaituzSport, en ningún caso se realizará ninguna devolución. Por el mismo motivo no será posible cambiar el nombre del dorsal en las inscripciones.

Así mismo, la KOSTA TRAIL seguirá contando con sus tres pruebas referentes: una carrera de montaña de 21km, una marcha de montaña de 20km y una marcha familiar de 7 km. Aunque dado el carácter no competitivo de de esta edición, todas ellas se podrán realizar corriendo o andando.

Las tres modalidades se harán en autosuficiencia, esto es, cada participante deberá portar su material, comida y agua. Así mismo, serán responsables de no arrojar ningún residuo a lo largo de todos los espacios por donde discurre la KOSTA TRAIL.

La KOSTA TRAIL está comprometida al 100% con el respeto al medio ambiente y el objetivo es ser una prueba que cumpla con los máximos parámetros de sostenibilidad posible. Por tanto, se pide a los/las participantes la máxima consideración con el entorno, sobre todo a la hora de deshacerse de todos residuos, por pequeño que sea. Ha de procurarse utilizar los recipientes o contenedores. Entre todos debemos dejar todos los recorridos sin rastro de nuestro paso.

 

La salida, como siempre será en el Ayuntamiento de Sopela dirección Plentzia en donde los participantes encontrarán las primeras cuestas. Desde aquí por la costa llegarán hasta la Playa de la Salvaje. Todo el recorrido discurre por los acantilados de la costa vizcaína y hará disfrutar de sus impresionantes vistas a todas las personas que se acerquen a esta nueva edición de la Kosta Trail. Pero el verdadero reto para quienes participen en la modalidad de media maratón consistirá en superar los 21km de arena, tierra, hierba y asfalto que se encontrarán durante el recorrido.

MARCHA FAMILIAR: PARA TODA LA FAMILIA

7 kilómetros de recorrido sin dificultad apto para toda la familia. Una actividad que combina solidaridad y deporte para disfrutar de una de las zonas más bonitas de Uribe Kosta en un ambiente familiar y de fiesta con un fin solidario.

Si deseas participar en familia en una actividad deportiva y saludable, la Marcha Familiar es una buena opción para disfrutar de unos parajes incomparables y un ambiente inmejorable.

MARCHA DE MONTAÑA 20 KM: PARA LOS AMANTES DE LAS TRAVESÍAS

Para aquellas personas que buscan un recorrido más exigente que el de la Marcha Familiar, proponemos un recorrido de 20km con una dificultad media.

Esta marcha que comienza en Sopela, añade 13km más a la marcha familiar, compartiendo los primeros kilómetros de la carrera en donde encontrarán varias cuestas y acumularán parte del desnivel de la carrera de 21km.