COMPROMISO – PLÁSTICOS

compromiso-menos-plasticos-logo

Este año al ser una edición virtual tanto la carrera como las marchas serán en autosuficiencia, por lo que las medidas que indicamos a continuación son las que la organización trabajará cuando la Kosta Trail se pueda volver a hacer de forma presencial

¿Qué significa COMPROMISO MENOS PLÁSTICOS?

La Kosta Trail está comprometida con el respeto al medio ambiente y el objetivo es ser una prueba que cumpla con los máximos parámetros de sostenibilidad posible en los próximos años. Para que esto sea posible, en cada edición se intentarán ir tomando medidas para ir reduciendo el uso de los plásticos en la prueba. Para que esto sea posible necesitaremos la colaboración de tod@s l@s participantes.

MARCHAS Y CARRERA EN AUTOSUFICIENCIA

¿Sabes cuántos botellines de agua se entregan en una Kosta Trail? Muchos, tal vez demasiados. Por eso una de las medidas adoptadas para este año y que mayor repercusión tendrá para los participantes de las marchas, es la de participar en AUTOSUFICIENCIA. Esto quiere decir que NO REPARTIREMOS BOTELLINES DE AGUA EN LOS AVITUALLAMIENTOS DE LAS MARCHAS.

Recomendamos que cada participante lleve su propia botella/cantimplora para rellenarla en las fuentes que hay en el recorrido.  También se ha hablado con el Ayuntamiento de Sopela que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa para habilitar puntos de agua adicionales en la zona de salida/meta.

¿QUÉ ACCIONES CONCRETAS ESTÁ LLEVANDO A CABO KOSTA TRAIL?

Sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por mejorar y muchos pasos por dar en esta parte pero esperamos ir incluyendo nuevas medidas en cada edición para que la Kosta Trail sea cada vez un poco más sostenible.